| Agencia de Marketing Estratégico |
  • Home
    • Correo
    • Política de Privacidad
    • Acceder
  • Nosotros
  • Marketing
  • Blog
  • Contacto
29 enero, 2021 por admin
Marketing Deportivo

El Real Madrid se convierte en la marca más poderosa de fútbol según Brand Finance

El Real Madrid se convierte en la marca más poderosa de fútbol según Brand Finance
29 enero, 2021 por admin
Marketing Deportivo

Producto

El Real Madrid es uno de los clubes de fútbol más populares del mundo con sede en España. El producto para cualquier club de fútbol son sus jugadores, sus entrenadores, su personal, su estadio, sus gerentes, sus tiendas, su tienda web en línea, sus oficinas en varios lugares, etc. y el Real Madrid lo tiene todo.

El equipo del Real Madrid siempre estuvo formado por los mejores jugadores, a lo largo de su Historia siempre ha contado con gran parte de las estrellas a nivel mundial (salvo excepciones, obviamente, como Pelé, Maradona, Kempes o Messi, por citar algunos ejemplos). En este sentido, como cita la fuente original, han sido conocidos como uno de los que más gastan en el mercado de transferencias comprando jugadores de referencia regularmente.

Precio

En lo referido al precio como parte de las estrategias de Marketing Mix del Real Madrid, el club blanco es uno de los mejores clubes del mundo, si no el mejor tiene uno de los precios de entradas más altos del mundo con el costo más alto de la Liga y los boletos más baratos también cuestan hasta 30 euros en algunos partidos de poca relevancia. Esta gama es una de las más altas del mundo del fútbol. El precio también se puede ver en términos de las camisetas. Su socio de equipación es Adidas y sus camisetas son generalmente caras con un costo de la camiseta que oscila entre 20 y 150 euros.

Distribución

Como el nombre del Real Madrid sugiere que tiene su sede en la capital de España, Madrid y su estadio es el enorme Santiago Bernabéu con una capacidad de más de 80000 personas a la vez. La presencia de fans está en todo el mundo estando constantemente comprometidos con el club y sus actividades. El Real Madrid tiene una amplia red y sus partidos se transmiten en vivo en más de 50 países. Estos países incluyen India, España, Francia, China, Estados Unidos, Singapur, Pakistán, Sri Lanka, Alemania, etc. Su sitio web y presencia social es bastante prominente y es uno de los clubes más seguidos en las redes sociales.

Promoción

La mayor promoción del Real Madrid es la transmisión mundial de todos sus partidos y eventos relacionados con clubes. Su promoción, como se destaca en esta fuente original, se realiza principalmente a través de varios patrocinadores y socios del club, incluidos Adidas, Fly Emirates, Audi, Movistar, Nivea Men, Mahou, EA Sports, etc. y tiene muchos patrocinadores, lo que lo convierte en uno de los clubes más ricos del mundo. El Real Madrid, de esta manera, también tiene una fuerte presencia en línea con múltiples canales de redes sociales y también tiene el mayor número de seguidores en Instagram.

Una seña de identidad de la promoción en el marketing mix del Real Madrid es que sus jugadores superestrellas son sus mejores promotores, cada uno con sus propias bases de fanáticos y, por lo tanto, atrayendo estas bases al club.

Visita nuestra sección de marketing deportivo

Personas

Las principales partes interesadas y las personas involucradas con el Real Madrid o cualquier otro club son los jugadores, los entrenadores, el personal del  estadio y mantenimiento, los fans, la gente de alta gerencia del club, el gerente, los patrocinadores, etc. Es decir, las personas. En este punto del marketing mix del Real Madrid, el club merengue tiene una de las mejores políticas de recursos humanos, «lo que le convierte en un club de primer nivel mundialmente». ¿Qué tipo de políticas tiene? «Tienen políticas de compensación y beneficios muy estructuradas. Son uno de los clubes mejor pagados del mundo con algunos jugadores que ganan hasta unos 400.000 euros por semana. Su cuerpo técnico, los gerentes, el personal de tierra son los mejores en su negocio y, por lo tanto, también se les paga muy bien», enumera este sitio web.

Procesos

El Real Madrid es un club muy organizado con el gerente y su cuerpo técnico que se ocupan de este aspecto, enfatiza MBA Skool. A este respecto, tienen un sistema fijo y un enfoque metodológico de sesiones de práctica, programas de acondicionamiento físico, sesiones de participación de los fanáticos, etc.. «Ponen mucho énfasis en la participación de los fanáticos e intentan que su proceso sea tan simple y accesible para el público»,

Evidencias físicas

Finalmente, las estrategias de Marketing Mix del Real Madrid y sus 7Ps de marketing se basan en las evidencias físicas. En este punto, según se recalca en MBA Skool «la mayor evidencia física para el club es su extenso estadio, el Santiago Bernabéu, con una capacidad de más de 80000 personas».

Artículo anterior“Just do it” y otros eslóganes que cambiaron la historia de la publicidadArtículo siguiente Comportamiento precios del mercado inmobiliario en Bogotá agosto 2022Precios inmuebles en Bogotá

CEO STAFFMARKETING

Estratega Marketing

Antonio Talavera
(57) 3208444419

 

staffmarketing

  • Home
  • Nosotros
  • Marketing
  • Blog
  • Contacto

Marketing Aplicado

  • Marketing Deportivo
  • Marketing Digital
  • Marketing Ecommerce
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Inmobiliario

Blog

Comportamiento precios del mercado inmobiliario en Bogotá agosto 20226 noviembre, 2022
El Real Madrid se convierte en la marca más poderosa de fútbol según Brand Finance29 enero, 2021
Staffmarketing Copyrigth 2022® ♥ Colombia +(57) 320 844 4419
Estratega Marketing
CEO Staffmarketing

ANTONIO TALAVERA TASSARA

Celular 3208444419
[email protected]